“Tierra de Inspiración” música zarcereña en El Mercadito de la Música

"Tierra de Inspiración" es un álbum doble que reúne temas de autores y compositores del cantón de Zarcero con edades entre los 20 y 70 años. Entre ellos, agricultores, ebanistas, ganaderos... personas que a pesar de lo extenuante de su trabajo, encuentran en su tiempo libre el descanso de la música como medio de expresión.

Se trata de Julio González, Freddy Villalobos, Luis Fernando González, Allan Blanco, Eliabeth Rodríguez (Q.E.P.D), Gerardo Acuña, Sebastián Chinchilla, Rodolfo López, Gerardo Villalobos, Geiner Alvarado, Rodolfo Solís, José Joaquín Rojas, Egidio Rodríguez y Gustavo Araya.

En Tierra de Inspiración la diversidad de autores se manifiesta en una paleta musical que va desde música tradicional como pasillos, boleros y tambitos hasta temas más experimentales que se mueven entre el rock, la nueva trova o el jazz. El primer disco (Tierra) agrupa los “cantos al terruño”, mientras que el segundo disco (Inspiración) contiene canciones con temáticas variadas, a partir de la cotidianidad y vivencias, con matices entre el amor o el aspecto social. Esta es la primera producción de música netamente de Zarcero que se haya producido. 

El trabajo fue liderado por Gustavo Araya, músico, gestor cultural del Colectivo para el fomento de la Cultura, Investigación y Tecnología (CIT) -co‐compositor de tres temas del disco- y Daniel Solano Ulate, productor musical del Programa Identidad Cultural, Arte y Tecnología (ICAT) de la Universidad Nacional, también miembro de la banda Infibeat.

¡Conozca más del proyecto!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *